Retiro Familiar

Libro “Retiro Familar”

Si lo quiere  contactenos a natanaelvalenzuela@yahoo.com

 Para mas detalles. Busca “nn69” en youtube o puedes ir a la seccion de videos de esta pagina.

Que es el Retiro Familiar?

El retiro familiar es una ocasión especial cada año, cada seis o cada cuatro meses, donde te reúnes con tu familia por cierto tiempo para juntos buscar la presencia de Dios, para renovar los votos al altísimo, los votos a la pareja, los votos a la familia de manera tal que unión se hace fuerte. Este tiempo para la familia será un tiempo especial para enseñar para darle los principios básicos de la vida, para crear las estrategias que necesitamos para poder desarrollar la familia que Dios manda. Y siguiendo en ese mismo orden de nuestro enfoque literario, podemos nosotros de la misma manera entender este concepto. 

En el libro El Mejor Consejo que he Recibido (The Best Advice I Ever Got), podemos encontrar muchas estrategias también donde nos habla de la importancia de criar hijos a quienes les importen las cosas. En la página 225 dice: enseñando a los hijos a desarrollar valores. “Enseñarle a los hijos valores Buenos es una de los retos mas difíciles que tienes como padre, las cualidades tales como la honestidad, la amabilidad la caridad y la espiritualidad pueden ser conceptos que los niños pueden tener dificultad para alcanzar, especialmente si están en mensajes conflictivos de la escuela, de los amigos y hasta de la televisión y la mente. Por tanto ¿Coomo puede ser criado un hijo con carácter? Dice el libro de referencia, tienes que darle a tu hijo lecciones diarias acerca de lo que esta bien y lo que esta mal. También tienes que ser un modelo para eel, que tus hijos se envuelvan en la comunidad, que tus hijos ayuden a hacer cosas. Ahora bien, enfocándonos en  este libro (The Best Advice I Ever Got) siendo secular y el libro de Stephen Covey (The 7 Habits Of Highly Effective Family) que es semi-espiritual podemos determinar donde esta lo que nosotros tenemos que hacer, si todo el mundo dice que la crianza de la familia depende de nosotros. Voy a hacer una pregunta antes de comenzar, y voy a leer en el libro de Lucas capiitulo 18: 15-17       

Traían a El los niños para que lo tocase lo cual viendo los discípulos, les reprendieron. Mas Jesús llamándolos , dijo: Dejad a los niños venir a mi, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo ; que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entraraa en el.” El Señor esta interesado en cada niño. Hace unos días estuve leyendo la Biblia para hombres “Strive”,  que es una Biblia con el tema “llegando a ser el hombre que Cristo quiere que seas” y encontraba un articulo bastante interesante en la pagina 1314. Se trata de un artículo sobre las expectativas que muchos hombres tienen con relación a la iglesia. “es un compromiso de la iglesia enseñar mis hijos acerca de Dios”. El narrador dice: “hace unos annos mi esposa y yo comenzamos a ir a una iglesia a una milla de distancia, había programas de navidad, de Semana Santa y muchas otras ocasiones en las que los niños participaban constantemente. Pero   ¿por quee no iba todo el tiempo? yo no sabía, nunca me había sentido bien en la iglesia. No es que yo no crea en Dios, pero la religión es un asunto privado, una persona puede orar como sea, dondequiera, no necesito ira un lugar especial un Domingo en la mañana. Me siento contento de que mis hijos asistan, los niños necesitan modelos reales que puedan enseñarles especialmente en este mundo loco”.

Anuncios

2 comentarios en “Retiro Familiar

  1. Este artículo, que comenzó muy bien, está incompleto. Termina diciendo que un padre no tiene que ir a la iglesia. Entonces, ¿cómo queremos que los hijos vayan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s