“Proposito de la Iglesia”… como hacer misiones

una-vida-con-propositoEste es un extracto de mi libro “Proposito de la Iglesia”

Cuando llega el momento de salir a rescatar a las almas, y el pastor o el líder de evangelismo nos llama para ir, nos sentamos, y decimos no puedo ahora. “estoy ocupado” el Señor pregunta, “porque mi iglesia va tan lenta? Si Jesucristo viene esta noche, tu familia va al infierno; y no es un juego ni es negociable. No llevamos ningunas luces. Que pasaría se el chofer de la ambulancia, no se va en la ambulancia, sino en un carro normal.

No llega. Los carros no se mueven y no le abren. Por eso es que les digo a las iglesias que nuestro carro es el poder del espíritu santo por que lo que atemos en la tierra será atado también en el cielo. Porque nuestra lucha no es ni contra sangre ni carne, sino contra potestades. Pero lo que nos dice efesios, si nos ponemos las armaduras de Dios, podemos atravesar cada dardo del maligno y permaneceremos firmes.

Pero no podemos asustarnos, esto no es cuestión de que esta pasando; es cuestión de que hay una urgencia. Y tenemos que agarrar el poder de Dios y su palabra y llevarla hasta que lleguemos hasta donde vamos. ¿Pero y el sonido? Siempre uno de los seminarios que impartimos se llaman “ La visibilidad de la iglesia”  ¿usted cree que es fácil obviar la visibilidad de una ambulancia? Hermanos, hay que verla. Porque si no el conductor de la ambulancia te grita, “conductor a la derecha!” y la ambulancia enzima de ti.

La visibilidad de la iglesia es un compromiso nuestro y que entendamos que tenemos que dejarnos ver. Hay un grupo cristiano llamado Christian Brothers que tiene una canción titulada “Cristiano de la Secreta” “cuando salgo de la iglesia meto la biblia en una funda para que a nadie se le ocurra que yo soy algún cristiano; porque soy cristiano de la secreta”. La iglesia tiene que dejarse ver.

Todo el mundo tiene que saber que aquí hay fuego y ge se tiene el diablo que quitar del medio porque vamos a buscar las almas donde quiera que estén metidas.

Pero, ¿Por qué el sonido? Hay que sonar. No es como dicen que por quien suenan las campanas, nosotros somos la única esperanza que tienen las almas. En el ano de 1984, fui a predicar a una iglesia donde no me invitaron más. El pastor, antes de pasarme a predicar, le dice, “hermanos, mañana vamos a salir a evangelizar. ¿Cuántos pueden ir conmigo?” levantaron dos las manos.

El pastor tiene como 75 personas. Y el pastor, “ hermanos, ¿Cuántos pueden ir conmigo?” los mismos dos levantaron la mano. Cuando me entrega para el mensaje, antele de decir, “Dios Les Bendiga,” yo le digo, “hermano pastor, talvez si usted invita al diablo a evangelizar evangelizan de una ves’ porque estos son peros que el diablo.” Porque el diablo manda a su gente para la calle y se van todos. Gracias a Dios que callo la bendición del espíritu santo y dos o tres hablaron en lengua, porque si no… cuando Satanás tiene una fiesta allá afuera, nadie pone excusas. Cuando hay una invitación a un cumpleaños, todos los que son de el, salen.

Cuando es un pleito de gangas, de los gangueros no se queda uno. Porque los gangueros se dicen uno con otros, “a las cinco nos vamos a juntar”. Hermanos, ¡ y no falta uno! Esa gente esta evangelizando su propio mundo. Pero a nosotros los cristianos, muchas veces nos llaman a hacer el trabajo de el señor, y estamos ocupados.

Hay un demonio de que vaya a la iglesia; que vamos a evangelizar, que vaya a la iglesia. Que vamos a orar; que vaya la iglesia. Que vamos a regar tratados, que vaya la iglesia. Vamos a hacer un culto en un hogar, que vaya la iglesia. Pero por amor a Dios, ¿Quién es la iglesia? Déjenme el plural; díganme quien es la iglesia. Nosotros no es suficiente, la iglesia soy yo. Entonces, cuando hay que ir a orar, ¿Quién voy? ¿Cuándo hay que ir a predicar, quien voy? No es quien va, es quien VOY. Y hay algo que tenemos que entender, y es la urgencia que hay.

Si nosotros podemos interpretar esa urgencia, nuestro punto de vista va a cambiar. Cuando tenemos la urgencia dentro de nosotros, vamos a obviar las excusas. Yo conocí una señora que conoció al Señor Jesús un día en un pozo, sacando agua. Fue salva’ y el mismo día, fue misionera. Alguno de ustedes se han dejado nublar por la carga del enemigo que les dice “no sabes” pero esa señora tenia un solo mensaje, “conocí a un hombre que cambio mi vida.”. La mujer aquella tenia un solo mensaje; “conozco a un hombre.” Y tú que dices que no sabes predicar, o que no estas listo, te voy a dar la primera herramienta. Conocí a un hombre. Cuando veas una mujer triste, que no encuentre solución, solo le vas a decir “ conocí a un hombre, que puede te puede ayudar.” cuando veas a un joven en las drogas, solo le puedes decir, “conocí a un hombre que te puede ayudar.” Cuando veas a una madre desesperada, que no tiene que hacer con los hijos, solo le vas a decir, “conocí a un hombre.”

 Esa mujer no fue dos años al instituto bíblicos, no se graduó de siete universidades, pero esa mujer del pozo conoció a un hombre. Y lo único que le decía a la gente era que conocía a un hombre. Mañana te va a poner Dios en el camino personas que van a necesitar ayuda; no le prediques, no le testifiques, no le leas nada. Solo le tienes que decir, “conocí a un hombre, que cambio mi vida y puede cambiar la tuya.

En estos días, me invitaron a predicar; y estaba en las islas Caimán, y me pregunta una persona, “que  yo puedo hacer para hablarle a las personas de Cristo” no le hables a la gente de Cristo, solo diles que conociste a un hombre. Hermanos, ¿Qué cambio tu vida? A los adictos dile, que conociste a un hombre que puede cambiar su vida. A las prostitutas diles que conoces a un hombre que puede cambiar sus vidas. Pero no le vuelvas a decir a los líderes de la iglesia que tú no sabes predicar. Ese elemento esta descalificado.

Cuantos pueden decir, “yo conozco un hombre” la mitad de todo el proceso ya esta hecho; y tu te vas a dar cuenta que Dios va a poner palabras en tu boca. Y Dios te va a ayudar a ver el propósito de la iglesia; multiplicarnos. Y hay un hombre que esta sentado. Siego, llorando, triste, esperando. Y llega Jesús, y esta pasando por el pueblo. Y este hombre siego dice, “Jesús, Jesús, Jesús, hijo de David, ten misericordia de mi.”

  • “cállate, cállate”
  • “!Jesús, Jesús, ten misericordia de mi!”
  • “cállate, no molestes al maestro”
  • “Jesús, ten misericordia de mi”
  • “que te pasa?”
  • “tengo muchos años esperando que alguien me lleve a las aguas, pero nadie me lleva, a nadie le importa, nadie puede ayudarme.”

 Y ahí esta Bartimeo, siego si la luz,  y a nadie le importaba Bartimeo. Pero vino Jesús, y le trajo luz. Jesús no esta aquí físicamente, pero te tiene a ti para que lleves al siego a las aguas. Pero te tiene a ti para que lo agarres de la mano y digas, “ven, yo se donde están las aguas que corren para dar vida eterna.” Eres tu que tienes que salir a buscar al Bartimeo que esta en la calle.

Eres tu que tienes que salir aquel que esta perdido en el pecado. Eres tú que tienes que llevarlo a Jesucristo. Eres tú. ¡Eres tú! ¿Cuántos años tenia Bartimeo tirado en el suelo esperando que alguien lo ayudara? ¿ Cuantos de tus familiares están perdidos y ciegos en el pecado, sin salvaciones, esperando que tu lo lleves a las aguas? Y tu aquí, con el respeto que me merecen todos, yéndose en gloria.

Y hasta lo cantamos, “yo me voy en gloria” pero, estamos ignorando a los cojos, a los perdidos, a los ciegos, a los desesperanzados, a los que están camino al infierno, con un brazo y dos pies en el infierno y una sola mano pidiendo auxilio. Y están en casa. Pero la palabra de Dios dice, cree en Jesucristo, y serás salvo. No dejes tu casa; que es una promesa. No dejes tu casa, arrastra tu casa, hasta que todos en ella alcancen la plenitud de Cristo.

About these ads

5 comentarios to ““Proposito de la Iglesia”… como hacer misiones”

  1. María Victoria Ospina Says:

    Mil gracias, este artículo me motivo muchisimo, que el Señor lo continue usando grandemente, creo que como creyentes, noe hemos dormido en esta area de evangelizar y a esto fuimos llamados.
    bendiciones


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: